La clave de la vida y la satisfacción es el constante progreso, el día que dejes de progresar será el día en que dejaras de vivir, dejaras de tener un propósito.
El tiempo es limitado y pasa rápidamente, no hay nada que puedas hacer para detener la cuenta regresiva que corre constantemente, sin embargo, puedes extraerle más provecho a tu existencia si usas este recurso sabiamente.
Es por esto que te presento 7 maneras de invertir en ti mismo.
Ejercítate y aliméntate inteligentemente
Si hay algo que es igualmente valioso que el tiempo es la salud.
Además de que gozar de una buena salud te puede brindar más tiempo, el tiempo que pases sintiéndote bien y saludable lo disfrutaras más.
Una buena salud también incrementara tu rendimiento en general, y, por lo tanto, las actividades que puedas realizar totalmente enfocado día con día, lo cual te proporcionara una grandísima ventaja sobre los demás para alcanzar el éxito más eficientemente en lo que te propongas.
Contrario a la mentalidad de la medicina actual, la mejor manera de solucionar la mayoría de las enfermedades no es mediante el desarrollo e implementación de nuevos medicamentos, sino mediante una buena alimentación, una composición corporal adecuada, y el movimiento constante o ejercicio.
El simple hecho de entrenar con pesas rutinariamente tiene el potencial de mejorar muchos aspectos de la salud de un individuo. No obstante, la nutrición con la que provees a tu cuerpo es más importante.
Utiliza los alimentos enteros y mínimamente procesados para realmente nutrirte la mayor parte del tiempo (80%), y deja esos gustos que sabes que no te hacen tanto bien para ocasiones especiales (20%), tu cuerpo te lo va a agradecer.
Básate en esta guía para realizar tu plan alimenticio basándote primariamente en alimentos enteros (comida de verdad).
Domina un pasatiempo que te apasione
¿Existen pasatiempos que te apasionen?
¿Tienes curiosidad por aprender a tocar un instrumento o practicar algún deporte?
Además de que estos pasatiempos estimularán tu cerebro, tu cuerpo, y tu creatividad, son increíbles catalizadores de estrés.
Deja de aplazar esas clases de piano, esas sesiones de ajedrez, ese entrenamiento de tenis. Dedica por lo menos 2 horas a la semana en ese hobby que tanto deseas practicar.
Además, quien sabe, puede que seas lo bastante bueno para convertirlo en tu carrera o monetizarlo de alguna manera. Solamente comienza y se constante.
Aprende al menos un nuevo lenguaje
El mundo se está acercando cada vez más. Existen compañías multinacionales y clientes extranjeros en cada rincón del planeta.
El aprender un nuevo idioma te brindara las herramientas para comunicarte con un mayor número de personas.
Soy de los que creen que todos deberíamos saber hablar por lo menos inglés y español, ya que después del mandarín, son los idiomas más utilizados.
Si estás leyendo esto es obvio que ya sabes leer el idioma español.
Ponte como meta el aprender el idioma inglés. A partir de allí puedes aprender más idiomas si esta entre tus planes, entre más mejor.
Mi recomendación de aprender inglés antes que cualquier otro idioma es por las siguientes razones:
- Es el idioma global. Es el idioma estándar entre individuos de diferentes países, inclusive en casos en los que ninguno de los interlocutores tiene el inglés como lengua materna.
- La mejor información (de mejor calidad y más actualizada) en muchos casos únicamente se puede encontrar en este idioma. De hecho, varios libros que me han parecido muy buenos (Linchpin por ejemplo) solamente están disponibles en el idioma inglés.
- La mayoría de las empresas internacionales solicitan un conocimiento vasto de este idioma para siquiera ser tomado como candidato para algún puesto importante.
- Es un idioma relativamente fácil de aprender comparado con otros idiomas como el alemán, francés, italiano, e inclusive el español.
- En caso de poseer un negocio, el poder comunicarte con clientes o proveedores internacionales te brindara muchas más opciones para adquirir y vender productos y/o servicios.
Puedes utilizar aplicaciones gratuitas como Memrise, o Duolingo para comenzar a aprender ahora mismo.
Lee diariamente
El intercambio de conocimientos mediante la literatura data de tiempos remotos, y sigue presente por alguna razón.
Todos los conocimientos adquiridos por un individuo o un grupo de personas plasmados sobre papel, y disponibles todo el tiempo para ser absorbidos por quien así lo desee.
En las últimas décadas ha aparecido una manera mucho más fácil y eficiente de compartir conocimientos alrededor del planeta. El internet.
El internet nos ha abierto un mundo inmenso de oportunidades. Puedes aprender lo que quieras sin necesidad de tener contacto directo con la fuente de la información.
Ya sean libros de autoayuda, autobiografías, blogs, o sitios web. Lee diariamente, especialmente sobre cosas que puedas poner en práctica en tu vida para mejorarla de alguna manera.
Invierte en tu apariencia
Aunque mucha gente te puede llegar a decir lo contrario, tu apariencia y el modo en el que interactúas con otras personas, son cosas muy importantes.
El portar una apariencia acorde a tus metas y dependiente de la situación, te aportará una ventaja sobre tus compañeros cercanos, y te hará destacarte instantáneamente, especialmente entre personas que conoces por primera vez.
Estas son las mejores y más fáciles maneras de invertir en tu apariencia:
- Corte de pelo: Un corte de pelo que favorezca tus rasgos faciales maximizara el aspecto estético de tu rostro.
- Ropa: Un buen estilo de vestir es una de las mejores maneras de transmitir de que va tu rollo y en que ámbitos te desenvuelves con mayor frecuencia.
- Físico: El ejercitarte constantemente y llevar una dieta acorde a tus metas (perder grasa, ganar masa muscular) te encaminará hacia alcanzar tu mejor cuerpo.
- Aseo personal: Bañarte bien, mantener una barba delineada (si tienes una), usar una fragancia, peinarte, etc. Mientras te apegues a lo básico estarás en el lado seguro, no tienes que convertirte en un “metrosexual”, simplemente mantén un aspecto limpio y cuidado (que se note que te quieres).
Desarrolla tu círculo social
Ya sea para conocer nuevas mujeres, o simplemente ampliar tu grupo de amigos, desarrollar tu círculo social te conectará fuertemente con el mundo que te rodea.
Entre más personas conozcas, mayores serán tus oportunidades de crear alianzas, realizar tratos/intercambios de negocios, conocer mujeres interesantes, tener conversaciones satisfactorias con regularidad, y muchas cosas más.
No necesitas ser un maestro en relaciones sociales y persuasión (aunque conocimientos relacionados ciertamente pueden ayudarte), simplemente habla con más gente, y enfócate en que la plática se trate más de ellos (sus gustos, metas, pasatiempos, carrera, etc.) y no de ti.
A toda la gente le interesa más hablar de sí mismos que de los demás, toma ventaja de esto. Además, si te la pasas hablando de ti será casi imposible que aprendas algo de la persona que tienes en frente.
Desconéctate
Ya sea mediante la meditación, o simplemente tomando una larga caminata, desconéctate de vez en cuando, aíslate del resto del mundo y disfruta de tu propia compañía.
Si meditar te parece una pérdida de tiempo, o simplemente no consigues entrar en un estado de completo silencio tan fácilmente, utiliza tu tiempo de desconexión para fijarte metas, evaluar el progreso de las que ya te has propuesto, o sencillamente disfruta del mundo que te rodea (el estar en la naturaleza ayuda con este último).
El desconectarte cada cierto tiempo te ayudara ha de alguna manera resetear tu mentalidad y/o planear tu estrategia de vida. De cualquier manera, es una forma de interactuar con tu propia presencia y conocerte más a ti mismo.
PD: Si te gusto este artículo o el sitio web en general, checa mis libros.
PDD: También puedes apoyar el sitio comprando desde la página de recursos.
3 comentarios en «7 Maneras De Invertir En Ti Mismo»
Muchas gracias excelente me gusto aprender
Excelente nota
Gracias
Gracias Didier.
Los comentarios están cerrados.